Inician campaña de promoción turística en Cocotitlán

Cocotitlán, Méx.- 31 de Agosto 2017.- Con la finalidad de dar a conocer lugares turísticos de Cocotitlán, famoso por su Feria del Elote, la administración que encabeza, Tomás Suárez Juárez, en compañía de Olika Sepúlveda García, “Ex Señorita Juventud Estado de México y Turismo”, realizarán una campaña de difusión.

En conferencia de prensa, el alcalde, Tomás Suárez Juárez, dijo que este municipio está lleno de historia ya que pocos conocen que en San Andrés Metla, existe un panteón de Mamut, descubierto en 1994, en ese mismo lugar, existe un Códice Colonial, donde se ve las colindancias de este municipio.

En la Cima del Cerro de Cocotitlán, hay piedras con pinturas rupestres y petrograbados de las épocas de la prehistoria y prehispánica, además de un centro ceremonial donde varias culturas llegaban a estudiar aspectos astronómicos.

El alcalde destacó la importancia turística de la localidad, por la cual se debe dar a conocer zonas turísticas poco conocidas, lo cual puede detonar la economía de los lugareños. Cocotitlán, tiene una rica gastronomía, pues las amas de casa han conservado el arte culinario desde los tiempos remotos.

La Ex Señorita Juventud Estado de México y Turismo, Olika Sep, será la encargada de dar a conocer las plazas históricas de este municipio, quien desde hace tiempo ha sido una joven promotora del cuidado del medio ambiente y el turismo en la región de los volcanes.

 

.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: