Participará corredor tarahumara en Primer Ultra Trail Amecameca

Amecameca, Méx.- Con la presencia del corredor campeón mundial en campo traviesa, Silvino Cubersari, se realizará el “Primer Ultra Trail Amecameca 2017”, el cual consiste en dos circuitos de 17 y 50 kilómetros a campo traviesa en parajes del Popocatepetl.

En conferencia de prensa el maratonista, dijo que hay grandes diferencias entre correr en las montañas y barrancas de la Sierra Tarahumara y el monte arbolado y la maleza, ya que, la altura de Amecameca, puede afectar su rendimiento.

“Hoy tuve la fortuna de admirar los grandes parajes hermosos del Monte y sus volcanes, como el Ixtaccihuatl y el Popocatepetl, además de recorrer el camino del Ultra Trail, el cual la meta espero recorrer entre cuatro y cinco horas”, dijo.

Destacó que, desde pequeño corría por las montañas y barrancas de la Sierra Tarahumara, entre 100 y 150 kilómetros sin embargo, por la altura del parque nacional Ixta-Popo, será algo difícil.

Silvino Cubersari tiene experiencia en carreras por Japón, España, Francia, Alemania y Brasil entre otras países, de donde ha traído primer y segundo lugar, poniendo en alto el nombre de México.

Por otro lado agradeció al Ayuntamiento que preside, Álvaro Carlos Avelar Lopez, por todo el apoyo que le ha dado a este importante evento que es la primera vez que, logrará romper la meta Mundial, en campo traviesa en Amecameca.

Este evento será el 18 de noviembre y la fecha límite de inscripción es el 10 de noviembre.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.