Reciben apoyo para practicar futbol

Ixtapaluca, Méx.- En próximas fechas se dará conocer un selectivo de futbol seis por seis, integrado por niñas de entre 15 y 18 años, que participarán con el apoyo del gobierno municipal de Ixtapaluca en los Juegos Nacionales Populares, a celebrarse en Chiapas, del 28 de septiembre al 4 de octubre.

La ex entrenadora del selectivo Estado de México, Ofelia Lara Santiago comentó que en Ixtapaluca se está trabajando en un equipo que representará al municipio.

Ariadna López Ortiz, también instructora, añadió, que en esta Escuela de Formación se trabaja con niños y niñas desde los seis años, jóvenes y categoría libre, con el objetivo de fomentar la activación física desde pequeños y armar selectivos que representen a Ixtapaluca en torneos municipales, estatales y nacionales.

La Escuela lleva por nombre Club Espartaco FC y ya asisten aproximadamente 45 niños que acuden de la zona Centro, Jesús María, Los Héroes. Entrenan martes, jueves y viernes, de 15 a 17 horas y las clases no tiene costo.

El gobierno municipal, dijo, nos da acceso a las instalaciones del parque, que son adecuadas, las canchas son de pasto sintético, seguras para hacer un mejor trabajo. También nos proporciona material de entrenamiento, uniformes y el transporte para trasladarnos a los torneos.

Finalmente invitó a la niñez y juventud de este municipio a que acudan a entrenar al parque de la unidad habitacional Jesús María. De igual manera, informó, se integró una liga de futbol siete y soccer en la categoría infantil y juvenil, para hombres y mujeres.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.