Temen tianguistas desalojo violento de sus lugares de trabajo.

Chimalhuacán, Méx.- 16 de Septiembre 2017.- Tianguistas del mercado ambulante de la avenida de Las Torres, solicitaron la intervención del Ayuntamiento ante el temor de ser desalojados violentamente por miembros de la Federación Social Unidos por Justicia que dirige Margarita Echeverría Preisser.

Sin embargo, cuando personal del Departamento de Tianguis municipal acudió al mercado ambulante, localizado en avenida Ejido Colectivo, Margarita Echeverría Preisser, impidió el paso de los funcionarios y trabajadores de la dependencia local.

Tianguistas informaron que desde las 7:00 de la mañana, gente de la señora Preisser Echeverría se dedicó a intimidarlos al mostrarse con armas de fuego, y al mismo tiempo les manifestaban que “el tianguis es de nosotros los Preisser, no está municipalizado, tienen que afiliarse”.

Después de muchas trabas y ante la presencia de medios informativos, la señora Echeverría Preisser, a través de su abogado Enrique Rivero, accedió a realizar el censo a los comerciantes, con la condición de que solo ella y la titular del Departamento de Tianguis municipal lo llevaran a cabo.

Solo que gente de la organización se adelantó a la realización del censo, y a persuadirlos a los comerciantes de que se afilien con ellos, en caso contrario perderán su lugar en el tianguis.

“No quiero represalias, me amenazaron los Preisser para decir que soy de su grupo, esperamos que pronto venga la justicia”, declaró una de las comerciantes ante el temor de que su integridad personal y familiar se vieran afectadas por la manera de operar de la familia Preisser.

Por otro lado, la organización de Margarita Preisser optó por abrir más plazas, ampliando el tamaño del tianguis hasta calle Manuel Alas, por lo que habitantes de la zona se mostraron inconformes por esa decisión.

Las amenazas de la FSUJ surtieron efecto y el resultado es que la mayoría de los comerciantes, obligados con amenazas a agremiarse a una fundación a la que le temen, están forzados a realizar el pago de piso a Margarita Echeverría Preisser.

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: