Celebran 28 Aniversario del mercado Artesanos de Chimalhuacán.

Chimalhuacán, Méx.- Con una ceremonia religiosa, show de payasos, presentaciones culturales, rifas  y baile popular; locatarios y colonos del barrio Artesanos celebraron un aniversario más del mercado local que lleva dicho nombre. Ese centro comercial fue fundado por el Movimiento Antorchista hace 28 años y desde aquel entonces es la fuente de trabajo de cientos de personas que habitan en la localidad.

Los festejos iniciaron con una misa que se llevó a cabo en la explanada del mercado, misma que al finalizar dio paso a la fiesta popular que se desarrolló a las afueras del establecimiento, en donde la activista antorchista Marta Ayala Caballero, dio la bienvenida a las más de 300 personas que acudieron a la celebración.

La presidenta de la mesa directiva del mercado Artesanos, Teófila Santiago, destacó a nombre de los locatarios el apoyo brindado por la organización social a lo largo de esos 28 años, y destacó que “desde su llegada al municipio de Chimalhuacán, Antorcha mejoró significativamente las condiciones de vida de los habitantes, a quienes enseñó a luchar con tenacidad y persistencia para lograr acciones como servicios básicos y de salud, educación, cultura y bienestar”.

En el evento estuvo presente Marco Antonio Durán Rivera, dirigente en el Ejido de Santa María e integrante del Comité Seccional antorchista, quien en su mensaje extendió una felicitación a la comunidad ante un aniversario más del mercado Artesanos, el cual destacó  “fue el primer mercado fundado por el Movimiento Antorchista en el municipio de Chimalhuacán”.

Asimismo Durán Rivera recordó que a través de la lucha organizada fue posible la consolidación de aquel establecimiento, que desde hace 28 años es el sustento de muchas familias, por lo que exhortó a los presentes a continuar unidos para gestionar más acciones en beneficio de la comunidad y a no dejarse engañar por falsos profetas que solo hacen presencia en tiempos electorales.

Durante los festejos se llevaron a cabo diversas rifas que sortearon electrodomésticos, utensilios de cocina y accesorios de arreglo personal.  Los asistentes disfrutaron de un cuadro titulado “¡Viva Jalisco!, a cargo del Ballet Folclórico municipal. Del mismo modo, el Mariachi Femenil los deleitó con temas de la música regional mexicana, mientras que Guillermo Paredes, imitador de Juan Gabriel, ejecutó algunos de los más grandes éxitos del fallecido cantautor.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.