Evocan la cosmogonía de los pueblos originarios de Canadá, Adizokan presente en el FICMAYA 2017

El día martes 24 de octubre en el Teatro Peón Contreras se presentó la compañía canadiense Red Sky Performance con la Orquesta Filarmónica del Caribe, con un genero nuevo, que desafió la creación e incluyó voces indígenas, electroacústica, danza y multimedia con el fin de explorar las conexiones de los pueblos de Canadá y sus orígenes ancestrales.

Cabe destacar que el espectáculo Adizokan, que se llevó a cabo en el marco del FICMAYA 2017, fue estreno a nivel Latinoamérica; dejando por sentado la importancia y magnitud que representa este festival a nivel internacional.

El evento mostró una rica imagen de las potentes expresiones indígenas bajo la dirección de  Sandra Laronde, fundadora y directora artística de Red Sky Performance y el compositor Eliot Britton, quienes dieron muestra de su propuesta artística, a través de una conexión entre la música y elementos espirituales.

Con más de sesenta artistas en escena, entre músicos, bailarines y vocalistas, se generó un ambiente que evocó la cosmogonía de pueblos sagrados de Canadá, que lograron demostrar a loa yucatecos parte de las visiones que los pueblos aborígenes tienen sobre el mundo.

Sin duda alguna, significó un gran honor ser el espacio predilecto donde decidieron mostrar la majestuosidad que engloba su cultura, en la cual seguramente muchos de los asistentes lograron identificarse debido a la riqueza cultural que posee Yucatán.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.