Noche de tangos, boleros y cumbia, con Damián Rovner y Los Fundamentales

El músico argentino pondrá a bailar al público en el teatro Fantasio.

Una velada con tango, cumbia y boleros, a cargo del músico argentino Damián Rovner y su agrupación Los Fundamentales, podrá disfrutarse el jueves 26 de octubre, a las 21:00 horas, en el teatro Fantasio, como parte de la programación del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMAYA) 2017.

En su repertorio, el artista originario de Buenos Aires da vida a canciones nuevas al ritmo del tango que lleva en la sangre y en sus raíces, además de mezclar en sus sonidos otros géneros latinos como el ranchero, la samba, el bolero y la cumbia.

Así, como parte de los eventos que el Festival Internacional Cervantino presenta dentro del FICMAYA 2017, el público podrá deleitarse con tangos clásicos como “Mano a mano” de Carlos Gardel, “Milonga Sentimental” de Sebastián Piana, así como de temas propios como “Yo no quiero Facebook” o “Abuela”, con un toque predominante de humor.

Damián Rovner comenzó sus estudios en piano, canto y trompeta a muy temprana edad, siendo este último instrumento el que dirigió por mucho tiempo su carrera como artista, hasta que formó el proyecto Los Fundamentales.

Dicha mezcla de géneros musicales se puede distinguir en las 15 canciones que contiene su primer álbum de estudio, grabado con el pianista y productor Gustavo “Popi” Spatocco, famoso por su larga colaboración con Mercedes Sosa. La banda ha presentado su material en Miami, Nueva York, y ha hecho giras por España, Galicia, Perú y Argentina.

En sus conciertos, Damián Rovner se acompaña de dos músicos argentinos más, el contrabajista Ángel Bonura, quien entre otras agrupaciones, formó parte de la Orquesta Metropolitana del Tango, y el guitarrista Pablo “Viru” Tirachio, graduado de la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: