Ondín, espectáculo de títeres que despierta la imaginación.

La compañía canadiense La Ilusión presentará la obra en el FICMAYA 2017.

Sembrar la curiosidad por explorar nuevos mundos y desarrollar la imaginación en los niños, es el objetivo de Ondín, una obra de títeres que presentará la compañía canadiense La Ilusión el miércoles 25 de octubre, a las 21:00 horas, en el teatro “Daniel Ayala”, como parte del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMAYA) 2017.

En este espectáculo que ofrece el Festival Internacional Cervantino dentro del FICMAYA, el grupo teatral asombrará al público mediante una mezcla de audiovisuales y artes escénicas, que tienen como protagonistas a las marionetas que ellos mismos diseñan y realizan.

Bajo una atmósfera de fantasía, Ondin narra la historia de un joven pescador se encuentra a sí mismo en lo más profundo del océano. Confuso, se percata de que tomó forma de una criatura marina, mientras que emerge un mundo fascinante.

El curioso niño explora sintiéndose sorprendentemente en casa, sin embargo, en la superficie del agua, el reflejo de una niña le hace señas. Separados por el océano, dos pequeños solitarios se unirán en un mismo corazón.

La puesta en escena está dirigida a infantes de tres a seis años de edad. Está basada en mitos marinos con los que crecieron los integrantes de la compañía La Ilusión, Sabrina Baran, conceptualista, dramaturga y performancera; Josée Bergeron-Proulx, artista visual, titiritero y vestuarista, Isabelle Cherétien, diseñadora y realizadora de títeres; Guy Simard, iluminador; Maryse Poulin, diseñador de música; y Gabrielle Garant, mimo, titiritera y acróbata.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: