ATAQUE TERRORISTA EN EGIPTO

ATAQUE TERRORISTA EN EGIPTO

 

Más de 235 muertos y 130 heridos es el saldo que hasta ahora ha dejado un ataque terrorista con bombas y armas de fuego perpetrado por hombres armados contra una mezquita en el norte de la península del Sinaí, en Egipto.

Los informes que han arrojado las agencias internacionales señalan que este es el atentado más mortífero en la historia del país.

La mezquita de Al Rawdah en Bir al-Abed, ubicada al oeste de la ciudad de Arish fue rodeada de artefactos explosivos de fabricación casera que hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes, el día sagrado para los musulmanes .

Un agente de seguridad informó a los medios que las personas que pudieron escapar fueron tiroteadas por los extremistas, que iban a bordo de cuatro vehículos todoterreno.

Ante este ataque terrorista, el presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi permanece reunión de seguridad de emergencia y decretó tres días de duelo tras el ataque, según la información de la televisión estatal.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, prometió una respuesta “brutal” a este atentado, aún no reivindicado.

“Las fuerzas armadas y la policía vengarán a nuestros mártires”, declaró Sisi.

Una bomba estalló en la mezquita Rawda en el Sinaí egipcio, antes de que los atacantes comenzaran a disparar contra los fieles, indicaron responsables.

Testigos indicaron que los atacantes posicionaron alrededor de la mezquitas vehículos todo terreno y luego colocaron una bomba fuera del recinto.

Los hombres armados dispararon entonces contra la multitud en pánico que intentaba huir.

La televisión estatal dio un saldo de 235 muertos y 109 heridos, sin precedentes en cuatro años de ataques islamistas.

La presidencia egipcia decretó tres días de duelo nacional por las víctimas de la mezquita de Al Rawda, indicó la televisión estatal.

– Ataque ‘horrible y cobarde’ –

El presidente estadounidense, Donald Trump, condenó en un tuit el “horrible y cobarde” ataque.

De momento ningún grupo reivindicó el ataque

Un jefe beduino que combate al grupo Estado Islámico dijo a la AFP que la mezquita es frecuentada por adeptos al sufismo, corriente mística del islam considerada como herética por ese grupo yihadista.

Desde 2013 y la destitución por el ejército del presidente islamista Mohamed Morsi, los grupos yihadistas, entre ellos Estado Islámico, atacan regularmente a las fuerzas de seguridad en el norte del Sinaí. Varios policías y militares murieron en esos ataques. El brazo local de EI reivindicó asimismo varios ataques contra civiles, entre ellos cristianos y adeptos al sufismo.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: