Incrementa padrón de beneficiarios del programa “Apadrina un Niño Indígena”

Toluca, Méx.- 30 de noviembre del 2017.- El Gobierno del Estado de México incrementará el número de beneficiarios del programa “Apadrina un Niño Indígena”, donde participe la sociedad civil, servidores públicos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y el sector empresarial, informó Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social.

Apuntó que este programa es parte de una política social guiada por el principio de la corresponsabilidad, donde el gobierno y los ciudadanos trabajen de manera conjunta para acortar la brecha de la desigualdad.

El programa cuenta con un padrón de 10 mil beneficiarios, atiende a los cinco pueblos originarios de la entidad y opera en los 43 municipios con presencia indígena.

Actualmente tiene un registro de mil 768 funcionarios participantes del sector gubernamental central, mil 413 del Sector Auxiliar, 477 de la iniciativa privada, 177 de organismos autónomos y mil 486 de ayuntamientos.

Cabe destacar que el Gobierno estatal, a través del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), realiza un financiamiento anual de tres mil 600 pesos por ahijado, que representa el 50 por ciento de los recursos económicos, y el otro 50 ciento son las aportaciones quincenales que efectúan las madrinas y padrinos.

El apoyo otorgado consta de una canasta básica mensual de enero a noviembre, una canasta especial navideña en diciembre, un paquete de útiles escolares al inicio del ciclo escolar y un apoyo monetario para la compra de uniformes escolares por mil 200 pesos.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: