Antorcha noroeste celebra tradición decembrina en Nicolás Romero

 

*Encienden árbol navideño en colonia Clara Córdova

Nicolás Romero, Méx.- En las canchas de la colonia Clara Córdova Morán se realizó una verbena popular, donde más de 400 vecinos se congregaron en la cancha de usos múltiples para presenciar el encendido del árbol navideño. Héctor Javier Álvarez Ortiz, líder del Movimiento Antorchista en el noroeste del Estado de México y legislador federal, fue el encargado de encabezar este acto.

Previo a su mensaje, las familias que habitan en este y otros asentamientos aledaños, pudieron disfrutar de los tradicionales villancicos, así como de la clásica pastorela, contando de esta manera, con la participación de los alumnos del maestro Gilberto Arriaga, quien es el encargado de impartir clases de canto en escuelas adheridas a la organización.

Luego de los espectáculos de primer nivel que fueron brindados para el deleite de los presentes, el dirigente social ofreció un breve mensaje a las personas que esperaban con emoción este gran evento, donde hizo una reflexión sobre el trabajo que ha hecho el Movimiento Antorchista en los municipios del noroeste de la entidad y el avance que ello ha significado para miles de personas que se encuentran en condición de pobreza.

“Quiero agradecer mucho a todos ustedes porque durante lo que va de este año han estado allí para apoyar y respaldar el trabajo de nuestra organización, que, como ustedes saben, tiene el objetivo de mejorar las condiciones sociales y económicas del pueblo. Este ha sido un gran año en el cual hemos marcado una diferencia para bien del pueblo, por eso les pido que sigamos unidos para que el 2018 sea mejor aún y podamos consolidar la fuerza de nuestro proyecto”.

Una vez concluido el emotivo mensaje, comenzó la cuenta regresiva que, al finalizar, iluminó al gran árbol que fue colocado a un costado de la fuente, a la par, los petardos fueron lanzados hacia el cielo, lo cual creó un ambiente mágico y colorido que maravilló a todos los presentes; en particular a los más pequeñines, quienes también pudieron tomarse una foto con Santa Claus y aprovecharon para hacerle sus peticiones para la navidad que está próxima a llegar.

Para Antorcha del noroeste mexiquense las tradiciones son un elemento que une más al pueblo y les da una identidad, por lo que es importante que se realicen este tipo de actividades para estrechar los vínculos con la sociedad.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: