Docentes anuncian mitin a la ciudad de Toluca

Toluca, Méx.- 5 de Diciembre 2017.- En conferencia de prensa los representantes antorchistas del magisterio en el Estado de México, denunciaron el incumplimiento de la Secretaría de Educación Pública del Estado de México al pago a 800 profesores, Claves de Centros de Trabajo, así como el reconocimiento de plazas a maestros y la creación de escuelas.

El dirigente estatal de Antorcha Magisterial, David González Martínez, anunció un mitin para el día de mañana 6 de diciembre al palacio de gobierno de la capital mexiquense, con el fin de que la actual administración que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, resuelva a la brevedad posible, el pago de los salarios de los maestros.

Y en el caso de los reconocimientos y creaciones de escuelas, estas dijo, son demandas añejas que la administración anterior dejó en el olvido, pese a que se plasmaron en un pliego petitorio que se le entregó en su momento a Eruviel Ávila Villegas.

“Existen 12 escuelas que requieren de la Clave de Centro de Trabajo para que sean reconocidas y sigan brindando la educación de calidad como lo han hecho hasta este momento, también exigiremos el sueldo de los profesores que durante dos bimestres no han recibido un solo peso y que lo necesitan para sostener a sus familias”, indicó.

Para finalizar David González señaló, que si no tienen respuesta a sus demandas, mantendrán una actividad permanente de denuncia pública en la capital mexiquense, para hacer válida la minuta de trabajo que firmó la administración pasada con el magisterio antorchista y que la actual, no quiere reconocer.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.