Olvida gobernador enviar representante a informe de alcalde de Texcoco

Texcoco, Méx.- 7 de Diciembre 2017.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, olvidó enviar representante al segundo informe de actividades del alcalde de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, lo que fue tomado por simpatizantes del gobierno local morenista como un desaire político.

Durante el acto de rendición de cuentas, ante más de 5 mil texcocanos, el edil morenista señaló que exite un clima de hostigamiento, persecución y represión de las autoridades estatales y federales en contra de su persona y la maestra Delfina Gómez Álvarez, diputada federal, ex candidata a gobernadora por Morena.

“La Fepade, el INE, la Fiscalía General Justicia del Estado de México (FGJEM), realizan actos de hostigamiento al personal que labora en las oficinas del gobierno local, hacen indagatorias en los archivos en busca de encontrar la comisión de algún delito, sin embargo no han encontrado nada”, puntualizó.

Por el contrario, acusó que Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT) del gobierno federal no cumplió con las promesas de atender las peticiones en materia de movilidad urbana en vialidades federales, por ello anunció que el ayuntamiento asume el compromiso, de mejorar la circulación vial en el tramo el Cooperativo-Chapingo, aunque genere molestia a funcionarios de la federación.

Higinio Martínez denunció que el ayuntamiento de Texcoco deja un pendiente al no remodelar el mercado, debido a la insuficiencia de recursos, por lo cual pidió un incremento en las participaciones federales y estatales.

El alcalde de Texcoco demandó piso parejo en el reparto de recursos públicos ya que a municipios priistas cómo Ecatepec, Atlacomulco, Tecámac, Atizapán…el trato ha sido diferente.

En el informe de actividades dio a conocer a la población que en el mes de enero se incorporan 40 cadetes a la policía municipal y sumarán 440 elementos para tareas de seguridad en el municipio.

Martínez Miranda rechazó que el grupo aeroportuario realice la construcción de obras de equipamiento urbano en las comunidades de Santa Inés y San Joaquín Coapango, aclaró que los folletos que circulan en la geografía local son apócrifos.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: