Presenta foem novedades editoriales mexiquenses en la fil 2017.

Difunde el Fondo Editorial del Estado de México los libros “Adivina quién soy” y “Un lugar para conocer y aprender: Zacango” de la Colección Lectores, niños y jóvenes.

Guadalajara, Jalisco, 2 de diciembre de 2017. – Para fomentar el hábito de la lectura en la niñez y la juventud, el Gobierno del Estado de México difunde en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara los libros “Adivina quién soy”, de Becky Rubinstein, y “Un lugar para conocer y aprender: Zacango”, de Arlette López Trujillo.

Estos títulos forman parte de la Colección Lectores niños y jóvenes del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), con la cual, en colaboración de los padres de familia, también busca impulsar el proceso de aprendizaje

En “Adivina quién soy”, las adivinanzas, composiciones líricas breves de origen popular, son una divertida forma para despertar la imaginación y aprender a relacionar conceptos. Esta obra presenta ilustraciones y textos informativos con el propósito de hacer que los lectores jueguen página a página y conocer así a algunos habitantes del sorprendente mundo de los animales.

“Un lugar para conocer y aprender: Zacango”, le describe al lector las curiosidades y sorpresas que ofrece la naturaleza cuando se observa a los seres vivos con los que se habita en el planeta.

En este libro se encuentran aspectos sobre la biodiversidad animal que existe en el mundo, lo cual permitirá a los niños valorarla, procurar su cuidado, respetar el espacio donde habitan y conocer datos divertidos e interesantes.

Becky Rubinstein es periodista cultural, traductora, poeta y escritora. Es licenciada en lengua y literatura hispánicas; maestra en literatura española y doctora en letras modernas. Obtuvo el premio Bellas Artes de Cuento Infantil “Juan de la Cabada” (1988), el Premio Nacional “Tinta Nueva” (2006) y la mención de honor del Premio Mundial de Literatura “José Martí” (Costa Rica, 1997).

 

Arlette López Trujillo se dedica a la enseñanza y difusión de la ciencia; realizó la carrera de Biología y cursó estudios de Maestría y Doctorado en Ciencias en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Interesada en acercar a los niños al maravilloso mundo de la ciencia y la naturaleza, ha escrito más de 300 artículos de difusión científica, así como libros y artículos sobre educación; además, ha sido conferencista nacional e internacional sobre educación, medio ambiente y género.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: