Continúa afectación de operatividad de la Policía de Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- 11 de Enero 2018.- Durante el Consejo de Seguridad Municipal de Chimalhuacán, la secretaria técnica del organismo, Reyna Onofre Soberano, exhortó al gobierno del Estado de México a solucionar diversas problemáticas que afectan la operatividad de la corporación.

En ese sentido, mencionó la reparación de cámaras de videovigilancia, el exceso de custodias fijas por mandato judicial, así como el rechazo de cadetes, aspirantes a Policía Preventivo Municipal, por parte del Centro de Control de Confianza estatal.

Una vez más, como lo plantearon en cada Consejo de Seguridad municipal, los cuales se realizaron de manera mensual durante el 2017 con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, funcionarios de Chimalhuacán exigieron al gobierno mexiquense solución a demandas que no se han atendido oportunamente.

Onofre Soberano Indicó que desde el año 2012 pidieron a la entonces Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la reparación de 20 cámaras de vigilancia, petición realizada meses y años después en reiteradas ocasiones cuando se convirtió en la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y, actualmente, Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

“Exhortamos a la SSEM a que habilite las 20 cámaras que llevan cerca de cinco años sin funcionar en territorio local del programa Metro 171; en su defecto, que se entreguen en comodato al gobierno de Chimalhuacán para su pronta rehabilitación, además la colocación de más dispositivos.

En ese tenor, habló del problema de las custodias fijas en las que elementos de seguridad local tienen que vigilar inmuebles asegurados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ); por mandato judicial se obliga a la corporación a instalar una unidad con por lo menos dos policías para resguardar los predios.

Dijo que actualmente cuentan con 88 de este tipo de servicios con hasta cuatro años de antigüedad, situación que merma directamente la operatividad al disminuir el número de patrullas y efectivos para vigilar calles y avenidas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: