Más de 80 personas desaparecidas han sido localizadas en Ecatepec

Ecatepec, Méx.- 11 de Enero 2018.- En poco más de un año, la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas no Localizadas Extraviadas y Ausentes de Ecatepec ha encontrado a 82 adultos mayores, de los cuales 90 por ciento fueron reintegrados a su núcleo familiar.

Desde la creación el gobierno municipal ha localizado a 79 adultos mayores, de los cuales el 90 por ciento fueron reintegrados a su núcleo familiar.

Francisco Díaz González, director de Seguridad Ciudadana y Vial, informó que  en  año  y tres meses, este equipo especializado ha localizado a aproximadamente 380 personas, de las cuales más de 80 son adultos mayores,  110 mayores de edad y  186 menores.

“La creación de esta unidad con personal especialmente capacitado para atender estos casos, nos permite  brindar mejor  atención a las familias  de Ecatepec que, por diversas circunstancias, tienen a alguno de  sus miembros extraviado o desaparecido

Con los trabajos de investigación que llevan a cabo, incluso apoyamos a familias  de municipios como Tecámac, Coacalco, Huixquilucan  y Texcoco, entre otras”, destacó.

El comisario explicó que en el caso de las personas de la tercera edad, más de 80 por ciento de los que se extravían es por cuestiones de salud, pues algunos padecen demencia senil, lo que ocasiona que se desubiquen y no recuerdan la dirección o el camino de regreso sus hogares.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: