Remodelarán antiguo mercado de Barbacoa en Texcoco

 

Texcoco, Méx.- 11 de enero 2018.- Con una inversión inicial de 16 millones de pesos, en su primera etapa, será remodelado el mercado San Antonio de Texcoco, con la finalidad de rescatar uno de los lugares turísticos más importante de este municipio, por la venta de barbacoa.

El Presidente Municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, colocó la primera piedra de los trabajo de remodelación, del mercado, en donde los locatarios recordaron que desde 1953, es decir hace 65 años, no se realizaban trabajos, haciendo evidente su deterioro.

El alcalde fue acompañado por la Diputada Federa Luz Sandra Falcón Venegas, la Síndico Karla Almazán Burgos, Nazario Gutiérrez, el secretario del ayuntamiento Jesús Adán Gordo Ramírez, así como regidores y directores de las diferentes áreas del gobierno municipal.

El Doctor Higinio Martínez, reconoció la importancia de este mercado en la historia de Texcoco, porque ha sido un atractivo turístico, por la venta de barbacoa, tradición que se debe de rescatar.

“Aquí venía a ayudarle a mi tío a vender barbacoa, en ese tiempo se vendía un borrego por hora, por qué no volver a hacerlo y superar esos tiempos”, dijo el alcalde recordando parte de su vida ligada a este mercado.

Martínez Miranda, llamó a los comerciantes a trabajar de manera conjunta, porque la inversión de 16 millones de pesos sólo es la primera etapa de remodelación de este mercado, cuyo propósito es que los locatarios y compradores puedan acudir con seguridad, y se pueda seguir promoviendo el producto texcocano por excelencia que es la barbacoa.

Los trabajos en la actualidad se realizan en la parte nor-poniente del mercado, en la salida hacia la calle de Fray Pedro de Gante y Colón, en donde comenzaron con el cambio de drenaje, afectando a locatarios del mercado que por el momento no pueden abrir sus puestos.

El edil pidió a los locatarios su comprensión, porque los trabajos son para mejorar sus propias instalaciones, y así seguirán los trabajos por áreas, hasta terminar con la remodelación total de este centro de abasto.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.