Actividades recreativas en Semana Santa

IXTAPALUCA, Estado de México, a 14 de marzo de 2018. – La temporada de Semana Santa está próxima y el municipio ofrece a vecinos y visitantes distintos atractivos turísticos y deportivos  para todos los gustos y diferentes edades. Desde parques infantiles, ecoturísticos, gimnasios polivalentes, albercas semiolímpicas y zonas arqueológicas.

Para diversión de los más pequeños, actualmente, el municipio cuenta con cerca de 30 parques infantiles donde las familias podrán pasar un rato de sano esparcimiento. Por ejemplo, el parque infantil La Tortuga, ubicado en Ayotla, tendrá dos fiestas acuáticas, los días 24 y 31 de marzo, para niños y niñas, de 4 a 12 años. El parque acuático el Mirador, en San Buenaventura.

Para las fiestas acuáticas deberán llevar traje de baño o short, toalla, sandalias, protector solar. Habrá juegos, baile y guerra de globos con agua, el costo de recuperación será de 20 pesos por niño. Quienes estén interesados los pases ya están a la venta en las instalaciones del parque infantil (es solo una cuota de recuperación).

El horario habitual de La Tortuga es miércoles, jueves y viernes de 10 de la mañana a seis y media de la tarde, sábados y domingo de 10 de la mañana a siete de la noche. La entrada al parque tiene un costo de tres pesos, pero niños menores de un metro 20 centímetros no pagan, tampoco adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Para quienes gusten del deporte, el municipio también cuenta con nueve unidades deportivas, cinco albercas semiolímpicas y 13 gimnasios polivalentes que permanecerán abiertos de ocho de la mañana a ocho de la noche, y las albercas semiolímpicas de Cuatro Vientos y San Buenaventura darán apertura por las mañanas durante dos semanas, con un costo módico. Para más informes comunicarse al número 553694 1833.

Pero si lo que quieres es saber un poco de historia, visita las zonas arqueológicas de Acozac, Tlapacoya y Tlalpizahuac, y el museo de Coatepec, dentro de la iglesia. Si te gusta la naturaleza y el deporte extremo, está el parque ecoturístico Ávila Camacho, que se ubica a media hora del Centro de Ixtapaluca.

Este lugar está abierto a partir de las 10 de la mañana, tiene un costo de diez pesos por persona; podrás aventarte de la tirolesa, comer al aire libre, acampar, o quedarte en alguna de las cabañas que en este lugar se rentan. La diversión está al alcance de todos y en Ixtapaluca podrás encontrar un lugar para hacerlo.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.