Barbosa invita a sus contrincantes a debatir en el periodo de intercampaña

 

Barbosa invita a sus contrincantes a debatir en el periodo de intercampaña

 

El candidato electo a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos haremos historia”, Miguel Barbos Huerta, hizo de nueva cuenta la invitación a sus contrincantes para que realicen un debate en el periodo de intercampaña; además consideró que los debates son derechos de la sociedad no de los aspirantes al cargo de elección popular.

En este sentido llamó a la candidata del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, así como el candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero, para que se sumen a un debate.

“Debatir es derecho de los ciudadanos no de los aspirantes… La posibilidad de hacerlo ya está abierta por parte de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para las campañas nacionales, pero se puede adaptar para los candidatos a la gubernatura”, apuntó.

Asimismo, consideró que el hecho de no dejar que Martha Erika participe, sólo provocaran que se hunda y que los ciudadanos piensen que requiere protección. En este sentido hizo el llamado para no menospreciarla y permitirle que participe.

“Pensar que la candidata debatirá sólo si Andrés Manuel Lopez Obrador debate, es un error… En verdad los convoco a debatir y presentar nuestras propuestas en un formato respetuoso de manera política y civilizada”, agregó.

Finalmente refirió qué hay que hablar de política y de la verdad del estado, “soy de los que piensan que para llegar a un cargo como la gubernatura, la gente nos debe conocer, no se pueden basar en fachadas mediáticas a un candidato”, remató.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.