Cierran Carretera Federal en protesta por malos olores emanados de un rastro

Los Reyes la Paz, Méx.- 13 de marzo 2018.-  Habitantes de la colonia Carlos Hank González bloquearon la carretera México-Texcoco y el acceso a un rastro para exigir a los propietarios del Frigorífico denominado “Los Arcos”, pongan a trabajar el biodigestor para evitar malos olores en la zona y sus alrededores.

Los quejosos aseguraron no ser encabezados por ningún líder debido a que varios sujetos tanto de los partidos políticos  PRI y MORENA intentan involucrarse en el caso para tratar de sacar “raja política”, por lo cual se han suspendido las mesas de negociaciones para  llegar a firmar acuerdos.

Y es que desde hace varios  años este rastro ha causado daños al medio ambiente con sus fuetes olores, con fauna nociva y falta de higiene al exterior e interior de dicha negociación, así como han violado las leyes municipales al carecer de permisos adecuados.

Los dueños del rastro se habían comprometido a poner a trabajar la obra del biodigestor, por ello que los habitantes de la citada colonia decidieron llevar a cabo el cierre parcial de la carretera federal, con el objeto de exigir a los encargados del rastro cumplan con esa obra.

 

NOTA POR: LUIS AYALA RAMOS

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.