Coca Cola anuncia inversión de $50 millones para construcción de planta en Liberia

La nueva planta de concentrados en Costa Rica generará 130 empleos directos y será una de las tres más grandes y tecnológicamente avanzadas de las 19 que tiene la marca en el mundo

Coca Cola anunció este 7 de mayo la instalación de una de sus plantas de concentrados más grande y tecnológicamente avanzada en la ciudad de Liberia, Guanacaste. La nueva operación representa una inversión inicial de $50 millones.

El anuncio de la nueva planta en Liberia lo realizó Roberto Mercadé, presidente de Coca Cola para Latin Centro. Lo acompañaron el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y el ministro de Comercio Exterior, Alexánder Mora. Foto: Mayela López

La nueva planta sustituirá la anterior operación que estaba situada en la Uruca, San José. Se prevé que estará construida en 18 meses y entraría en funcionamiento el 1º de enero de 2020.

La infraestructura estará ubicada frente al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, dentro de la Zona Franca Solarium, específicamente en una propiedad de 103.000 metros cuadrados (m2) de los cuales, la planta ocupará 34.000 m2.

La actual planta en La Uruca ocupa un espacio de aproximadamente 18.500 m2 y tiene empleadas 100 personas. Esta instalación cerraría sus puertas el 1 de enero del 2020.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.