DEL 15 AL 18 DE MARZO SE REALIZARÁ EN LA ALAMEDA  LA PRIMERA  FERIA ARTESANAL Y GASTRONÓMICA DE TEXCOCO

Del 15 al 18 de marzo, se realizará en Texcoco la Primera Feria Artesanal y Gastronómica, en donde artesanos de este municipio y venedores de alimentos tradicionales, tendrán la oportunidad de dar a conocer susproductos.

 

El evento se realizará en la Alameda de Texcoco a partir de las diez de la mañana, con más de 30 actividades artísticas que darán marco a la exposición de artesanos, escuelas de gastronomía y vendedores de alimentos tradicionales de la región.

 

“Se trata de rescatar  nuestras costumbres, tradiciones y actividades económicas ancestrales que han dado nombre a Texcoco en la región”, afirmó el Director de Desarrollo Económico Agustín Navarrete Hernández, quien junto con Arleny Soria González Jefa del Departamento de Turismo, promueven esta exposición artesanal y gastronómica.

 

Señaló que el Presidente Municipal Jesús Adán Gordo Ramírez, ha girado instrucciones para impulsar este tipo de eventos, que promuevan productos texcocanos, tanto en materia artesanal como alimenticia.

 

Por ello, se ha invitado a artesanos de San José Texopa, Santa Cruz, Santa Catarina del Monte, San Jerónimo Amanalco, Santa Matía Nativitas, San Diego, entre otras comunidades que estarán presentes exponiendo sus productos.

 

La titular de Turismo, Arleny Soria, señaló que esta exposición es una ventana para dar a conocer la belleza de Texcoco en sus artesanías y alimentos, en sus costumbres y tradiciones, por lo que llamó a los paseantes que cada semana visitan este municipio a acudir a La Alameda para disfrutar de esta exposición.

 

La Primera Feria Artesanal y Gastronómica de Texcoco, es un ventana para comercializar y promover el Texcoco tradicional, con sus artesanías, gastronomía y cultura.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.