Habitantes Cierran Carretera Federal en Protesta contra un Rastro con Malos Olores

La Paz, Méx.-  Al menos medio centenar de habitantes de la colonia Carlos Hank González bloquearon la carretera México-Texcoco a la altura del kilómetro 23.5  y el rastro para exigir a los propietarios del Frigorífico “Los Arcos”, pongan a trabajar el biodigestor para evitar malos olores en la zona y sus alrededores.

Los quejosos aseguraron no ser encabezados por ningún líder debido a que varios sujetos tanto de los partidos políticos  PRI y MORENA intentan involucrarse en el caso para tratar de sacar “raja política”, por lo cual se han suspendido las mesas de negociaciones para  llegar a firmar acuerdos.

Y es que desde hace varios  años este rastro ha causado daños al medio ambiente con sus fuetes olores, con fauna nociva y falta de higiene al exterior e interior de dicha negociación, así como han violado las leyes municipales al carecer de permisos adecuados.

Los dueños del rastro se habían comprometido a poner a trabajar la obra del biodigestor.

Es por ello que los habitantes de la citada colonia y sus alrededores decidieron llevar a cabo el cierre parcial de la carretera federal, con el objeto de exigir a los encargados del rastro cumplan con esa obra; así como pedir a las autoridades sanciones económicas y ambientales para ese lugar que labora bajo estrictas medidas higiénicas y no son respetadas.

Los inconformes cierran momentáneamente los tres carriles de la carretera desde las 10 de la mañana y la vuelven a abrir, por lo cual el flujo vehicular sigue su camino a pausas pero con problemas de automotores que han apagado su motor para evitar conflictos con los quejosos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.