Instalarán en casas de Neza 7 mil botones de emergencias gratuitos

 

 

Nezahualcóyotl, Méx.- 26 de marzo 2018.- Para reforzar la seguridad y dotar a la población de mejores mecanismos de comunicación, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa dio a conocer la instalación de 7 mil botones de emergencia en domicilios particulares.

La intención es que todas las calles de la ciudad cuenten con un dispositivo de seguridad de este tipo, el cual se caracteriza por agilizar la atención y reducir los tiempos de respuesta de los bomberos, cuerpos de rescate y policía en caso de una emergencia.

El alcalde agregó que dicha cantidad de botones será instalada en una primera etapa en igual cantidad de calles, más puntualizó que se proyecta el instalar en un futuro la cantidad total de 22 mil artefactos, dos por cuadra de la ciudad, con la intensión de poder brindar de extremo a extremo servicios de emergencia y policíacos más rápidos y eficientes.

Señaló que, debido a los buenos resultados del programa iniciado en agosto del año pasado, el Cabildo ha tomado acertadamente la decisión de acercar este aparato a una mayor cantidad de habitantes, ahora de manera gratuita con la finalidad de acercarlo a la población por medio de las redes vecinales de seguridad.

Estos dispositivos se conectan por medio de una línea telefónica fija directamente al Centro de Mando de Mando e Inteligencia Municipal C4i, por lo que basta oprimir cualquiera de sus tres botones para que de acuerdo a la amenaza los cuerpos de rescate, bomberos o policía reciban la ubicación y atiendan.

Resaltó que Nezahualcóyotl es el único municipio del Estado de México y seguramente del país en poner al servicio de su población estos modernos dispositivos, los cuales por su diseño practico e innovador pueden ser activados incluso por personas con discapacidad, adultos mayores y menores de edad.

Detalló que  de manera independiente continuará el programa de subsidio del más del 50% que otorga el gobierno municipal a aquellos ciudadanos que desean obtenerlo con la garantía de que los aparatos están enlazados directamente a las instalaciones del Centro de Mando e Inteligencia C4i de la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal.

 

NOTA POR: LUIS AYALA RAMOS

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.