LA AMBICIÓN DE UNOS CUANTOS HARÁN PERDER AL PRI EN LA PAZ

Las intercampañas en el municipio de La Paz, estado de México han servido para que la militancia priista este llevando acuerdos en lo “oscurito” con la oposición para tratar de ganar las elecciones que ya las llevan perdidas con sus actuales candidatos a la presidencia municipal y a la diputación local. Según encuestas realizadas  por el mismo PRI estatal y municipal en este lugar pierden lo local y sólo ganan la diputación federal.

Como ha de estar el priismo en La Paz, al inició de los nombramientos se dijo que Alicia Neira era la aspirante del PRI a la presidencia municipal y luego como a los 10 días la quitaron y colocaron a Estela Vázquez Arias, incondicional del actual alcalde, Rolando Castellanos Hernández, a quien la misma gente le puso el sobrenombre de “Robando” debido a que no ha hecho nada por este municipio y la administración ha sido catalogada como la más corrupta en los últimos 9 años, a consecuencia que la maneja el mismo grupo político.

“Robando” se ha reunido con la oposición para tratar de controlarlos y poder llevar al triunfo a Estela Vázquez, ello debido a que las últimas encuestas la colocan en el último lugar, mientras que hay un empate técnico entre el PRD y MORENA, quienes han denunciado una serie de inconsistencia por parte del gobierno priista de Rolando Castellanos quien quiere seguir manipulando los intereses políticos y económicos de la localidad.

Incluso la misma ex aspirante a la alcaldía Alicia Neira interpuso una queja ante el partido por haberla “quitado” y sólo le dejaron una regiduría que aún no es segura a consecuencia que la planilla por el PRI la está formando el mismo edil “Robando” sigue manipulando los intereses y quiere seguir manejando los asuntos políticos y económicos con la candidata a modo Estela Vázquez.

Debido a que no hay números favorables para el PRI en este municipio en los próximos días realizará una visita el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza para entregar la llamada Tarjeta Rosa; así como otorgaran otros tipos de programas y apoyos gubernamentales para tratar de cooptar el voto, en los siguiente días habrá de realizarce la visita del mandatario.

Se ha logrado conocer que los grupos del PRI en el municipio tratan de dividir el voto; es decir como saben que perderán con sus candidatos a presidenta municipal Estela Vázquez y a Diputada Local, Cristina González; ahora intentan difamar ante la gente al aspirante a candidato federal, Fernando González para que no voten por él y le den el sufragio a la oposición. Lo cierto es que todas las encuestas hechas por el mismo partido ya dan por perdida la alcaldía y la Diputación Local.

Todo por la avaricia de un grupo de priistas que están viendo perdidos sus intereses políticos y económicos, la gente ya no cree en ello y ahora tratan de hacer perder la Diputación Federal la cual se recordará tiene un gran número de votantes del municipio de Chimalhuacán quien le dará el triunfo a Fernando González.

En el PRD si no se abren para elegir a los candidatos de elección popular para conformar la planilla ante la militancia por parte de los dirigentes también corren él misma suerte de que se alejen; por el momento hay un empate técnico con MORENA que está abajo unos dos puntos del PRD-PAN-MC y es que la dirigencia del Sol Azteca quieren imponer una reelección cuando hay varios aspirantes competentes y bien preparados para ocupar cualquier cargo de elección.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: