Mujer muere aplastada por derrumbe que grababa con su celular

Una mujer murió sepultada por un derrumbe de lodo y piedras que estaba grabando con su teléfono celular en la región de Cusco, en el sureste de Perú, informó el lunes la Defensa Civil.

Santusa Huallpa, de 35 años, estaba registrando con su celular el alud que descendía desde un cerro al costado de una carretera el pasado domingo cuando fue alcanzada por el derrumbe y desapareció ante la mirada de decenas de personas.

Decenas de pasajeros de buses que transitaban por la vía entre Huambutio y Huancarani habían descendido de los vehículos ante la inminencia del terramplén. Varios de ellos alertaron a Huallpa para que se alejara de la zona de riesgo, pero ella siguió captando imágenes con su teléfono.

Principio del formulario

Tras horas de búsqueda, la Defensa Civil anunció el lunes que los socorristas habían encontrado el cadáver de la mujer, que tenía cinco hijos, según medios locales.

Las fuertes lluvias de temporada a lo largo de los Andes han provocado el debilitamiento de la tierra en las montañas, lo que favorece aludes y desbordes de ríos.

El Centro de Nacional de Desastres alertó que entre enero y marzo existe un alto riesgo de inundaciones y aludes en regiones de los Andes peruanos por la temporada de lluvias.

Según la Defensa Civil, han muerto 23 personas por la actual temporada de lluvias en Perú.

 

Final del formulario

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.