Neza Primer Municipio en Contar Con Sistema de Alerta Sísmica

Nezahualcóyotl, Méx.- El presidente Municipal, Juan Hugo de la Rosa Garcia anunció la instalación del Sistema Municipal Alertamiento sísmico con lo cual se podrá realizar la evacuación en escuelas, edificios públicos y de los domicilios; este municipio será el primero a nivel nacional que cuenta con este sistema de Alertamiento.

Para este sistema se invirtieron alrededor de 2.4 millones de pesos el cual consiste en la instalación de 45 puntos con 135 altavoces, los cuales tienen un alcance entre 750 a mil metros de distancia.

Los postes tienen botones de pánico, cámaras de video vigilancia y los altavoces los cuales puedan recibir con 50  segundos antes del sismo la alerta y así poder a salvó a las personas y evitar daños.

Es por ello que el próximo 19 de marzo habrá un simulacro de prueba para que la población comience a conocer la alarma sísmica que estará conectado con el Sistema sismológico de la UNAM, también se dará a conocer a través de las diversas áreas de la administración.
De la Rosa García, destaco que hay zonas de alto riesgo como es la colonia Reforma y Loma Bonita donde hay una falla geológica y las escuelas serán las prioridades para atender.
La alerta también se activar luego de los  5 o 6 grados de fuerza del sismo, también en casos de lluvias extremas, de fuertes vientos,  incendios, caída de cenizas del volcán u otro tipo de fenómeno que pudiera ocasionar peligro a la población.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.