Niegan un brote de meningitis

La doctora María Paula Herrera, miembro de la dirección de Epidemiología de la Provincia, negó que en Salta exista un brote de meningitis, aunque sí reconoció algunos casos aislados.

La profesional aclaró que desde el punto de vista médico se habla de un brote cuando surgen más casos de lo esperado y ante lo cual se activa inmediatamente un protocolo de acción, por ello descartó que se trate de un brote de esta enfermedad.

Sí, en cambio, reconoció que dieron positivo algunos casos y, por la época del año que transitamos, estarían originados por virus y no por bacterias que también pueden provocar la enfermedad.

Ante esto, recomendó hacer especial hincapié en la higiene de las manos, ya que el virus que provoca esta enfermedad, generalmente ingresa al tubo digestivo por la contaminación o transmisión cruzada de gérmenes por manipulación.

Ante la llegada de la época invernal recomendó hacer más frecuente la higiene de manos, sobre todo al salir del baño, manipular alimentos, estornudar o, en caso de no tener acceso al agua, usar alcohol en gel.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.