REUNIRÁ ECATEPEC A MÁS DE 20 PAÍSES EN PRIMER MUESTRA INTERNACIONAL DE CULTURA

El gobierno de Ecatepec organizó este encuentro, que se llevará a cabo del 18 al 25 de marzo, de 9:00 a 18:00 horas  en la Explanada Municipal

Más de 20 países como  Rusia, Egipto, Turquía,  Ecuador, Italia, Brasil, entre otros, estarán presentes en  el Primer Encuentro Internacional Cultura y Sabores del Mundo para Ecatepec 2018, en el que presentarán parte de sus tradiciones, gastronomía y artesanías. Esta muestra  se llevará a cabo en la explanada municipal del 18 al 25 de marzo.

 

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó   que, además de las muestras internacionales, en esta presentación estarán algunas entidades del país, entre ellas el Estado de México, Puebla, Chiapas, Oaxaca y la Ciudad de México.

 

“Este tipo de eventos son muestra clara de que en Ecatepec tiene muchas cosas buenas, pues en esta  ocasión seremos anfitriones de varios  países que nos mostrarán parte  de su cultura y tradiciones a través de su gastronomía, artesanía y vestimenta, además estaremos presentado diversos espectáculos artísticos  como bailes, y grupos musicales”, explicó.

 

El alcalde destacó  que el acceso al Encuentro Internacional será gratuito y los expositores ofrecerán sus productos a bajo costo. En total habrá 162 stands, de los cuales más del  80 por ciento  serán dedicados a las muestras internacionales.

 

Ríos Velázquez,  dijo que el objetivo también es conocer más de la cultura y tradiciones de México, por ello participarán expositores  nacionales, quienes ofrecerán, textiles, joyería, barro,  cosméticos, bebidas artesanales, dulces típicos y platillos regionales.

 

Agregó que  la muestra es abierta a todo el público, por lo que invitó a los habitantes de los municipios vecinos a disfrutar de este encuentro sin precedentes en el municipio y aprovechar  la visita para conocer los atractivos de Ecatepec, entre ellos el lago del Parque Ecológico Ehécatl, donde podrán realizar actividades como paseo en lanchas y tirolesas.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.