Suspenden elecciones en Tecnológico de Torreón

Suspenden elecciones en Tecnológico de Torreón

Por inconformidades de una fracción de la base trabajadora respecto al derecho de emitir o no el voto, se suspendieron las elecciones en el Instituto Tecnológico de Torreón para renovar el comité sindical D-V-14 de la Sección 61 del SNTE.

El proceso electoral se tenía programado para las 10:00 horas de este miércoles, sin embargo, se aplazó hasta nuevo aviso por representantes del Comité Ejecutivo Nacional.

“El motivo, el descontento de una parte es el derecho que ellos tienen a ejercer su voto, el estatuto nos marca que son miembros del sindicato todos aquellos que tienen un descuento sindical. Aquí uno de los puntos básicos fue el hecho de que todas las personas que tienen su descuento de nómina solicitaban que su voto fuera respetado… cuando vieron el cruce de posturas de uno y otro grupo, prefirieron posponer la reunión”, expuso Hugo Onofre, exsecretario general de dicha delegación y miembro del primer grupo inconforme.

Por su parte, el maestro Jesús Beltrán, del segundo grupo, señaló que en el artículo 11 del acuerdo de la SEP-SNTE- el personal docente de los Institutos Tecnológicos que sea designado para desempeñar una función de confianza, estará impedido para participar en actividades y cargos sindicales.

“No renuncian a sus derechos sindicales pero en este tipo de eventos no pueden ni deben participar. Había personal dentro de la sala que era parte de la administración eran como 8 o 10 personas y al no quererse salir de tuvo que suspender el evento”.

La publicación de la convocatoria para la renovación del comité sindical se hizo con un año de retraso en esta institución educativa que en 2017 duró más de un mes en paro de labores.

La protesta se hizo de parte de un grupo de trabajadores que en ese entonces denunciaron retraso en la renovación del comité delegacional D-V-14 de la Sección 61, un presunto desvío de recursos por parte de la dirección del ITT y carencias en la infraestructura de la escuela.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.