tarjeta informativa

El Gobierno de Ecatepec informa que este fin de semana concluyó la reparación de una fuga en una línea principal de agua potable en la colonia El Dique, sistema que abastece a más de 10 colonias de la zona. A pesar de que el suministro del líquido se reanudó desde que terminaron los trabajos, en los puntos más alejados aún no se normaliza el servicio, debido a que la presión del líquido debe llenar las tuberías.

Dicha fuga fue consecuencia del sismo del pasado 16 de febrero, ya que por a la antigüedad de la infraestructura hidráulica, se fracturó la conexión de una tubería. Debido a las dimensiones de las piezas afectadas, fue necesario realizar un pedido especial para reemplazarlas y el proveedor tardó alrededor de dos semanas en entregarlas.

Posteriormente, trabajadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, realizaron las reparaciones necesarias para contener la fuga y restablecer de manera paulatina el suministro en las colonias afectadas, entre ellas Alfredo del Mazo, Potrero Chico, Sagitario X y Valle de Ecatepec.

Debido a que el servicio de agua aún no se normaliza en todas las colonias más alejadas que se surten de ese caudal, la mañana de este martes cerca de 50 vecinos de diferentes localidades realizaron un bloqueo en avenida Central, en su entronque con la avenida Adolfo López Mateos para pedir el abasto de agua.

Por ello, representantes de SAPASE atendieron a los inconformes para dialogar e informarles tanto el proceso de reparación que llevaron a cabo, como el de restablecimiento del suministro. Tras el encuentro los manifestantes liberaron la vía de comunicación.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.