En abril se prevén menos lluvias que el promedio mensual

 

Ø  Se estiman temperaturas mayores a lo habitual en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Campeche y Quintana Roo.

 

Para este abril se pronostican 16.2 milímetros (mm) de lluvia, cifra menor a la media de ese mismo mes, que es de 18.6 (mm) a nivel nacional, de acuerdo a la climatología 1981-2010, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Las lluvias menores al promedio se prevén en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa y las penínsulas de Yucatán y de Baja California. En contraste, más lluvia que la media se estima en Nayarit, Aguascalientes, Colima, Hidalgo, Estado de México y Morelos.

 

Temperaturas máximas mayores a lo habitual se pronostican para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Campeche y Quintana Roo.

 

En cambio, se prevén temperaturas menores al promedio mensual en regiones altas del norte de Baja California Sur, el suroeste de Jalisco, Guerrero, Tlaxcala y el noroeste de Oaxaca.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: