En regiones de Oaxaca y Chiapas se prevén tormentas muy fuertes durante la noche de hoy.

Temperaturas de 40 a 45 grados Celsius se estiman para el viernes en localidades de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Durante las siguientes horas se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas y tormentas locales fuertes en el Estado de México, la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostican vientos del norte con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como vientos con rachas mayores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones serán generadas por un canal de baja presión extendido sobre el occidente y el sur del Golfo de México, y por una zona de inestabilidad localizada en el noreste de México.

Pronóstico para mañana

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lloviznas aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras.

En cuanto a las temperaturas, se estiman durante la mañana del viernes, valores de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango y de 0 a 5 grados Celsius en sitios de Sonora, Jalisco, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por la tarde, se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en localidades de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Dichas condiciones serán ocasionadas por la aproximación de un nuevo frente frío, una zona de inestabilidad ubicada en Coahuila y un canal de baja presión que se localiza en el interior del país.

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: