Estudiantes representarán a UAEM en Campeonato Nacional Adobe Certified Associate/México 2018.

Fernanda Reyes y Raúl Garduño son dos de los 10 estudiantes mexicanos que, al participar en este concurso nacional, buscan su clasificación a la etapa mundial del certamen convocado por Microsoft.

Toluca, Méx. – 15 de abril de 2018. Fernanda Reyes Reyes y Raúl Daniel Garduño Perdomo, estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México, consiguieron la clasificación al Campeonato Nacional Adobe Certified Associate/México 2018, que se realizará del 19 al 21 de abril.

La jefa del Departamento de Capacitación de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la UAEM y mentora de los estudiantes, Martha Matadamas Gómez, explicó que los universitarios están en constante formación y entrenamiento, lo que tuvo como resultado su certificación y que con el proyecto que presentaron lograran su pase a la contienda nacional.

“En esta etapa participarán únicamente 10 alumnos de todo el país, quienes buscarán un lugar para asistir al certamen mundial. Fernanda y Raúl realizan sus actividades escolares y continúan con su preparación, refuerzan sus conocimientos sobre Adobe, principalmente Photoshop e Illustrator, con los cuales van a participar”.

Precisó que el Campeonato Nacional Adobe Certified Associate/México 2018 se llevará a cabo en Querétaro, en el marco de un congreso de diseño, por lo que los jueces que evaluarán el trabajo de los concursantes son especialistas en el uso de Adobe.

“La competencia dura seis horas, en las cuales ellos tendrán que crear algo sobre una temática que se da a conocer el día del certamen, pero para ganar el primer lugar tienen que estar preparados con las técnicas de diseño que les permitan hacerlo en el menor tiempo posible y presentar un trabajo espectacular”, indicó la catedrática universitaria.

Raúl Daniel Garduño Perdomo, estudiante de Diseño Gráfico, de 20 años de edad, compartió que la preparación es compleja y dedica varias horas al día para obtener los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para lograr un primer lugar en la competencia nacional.

En tanto, Fernanda Reyes Reyes, también estudiante de Diseño Gráfico, de 19 años de edad, consideró que certificarse y concursar le permite tener más experiencia y herramientas útiles para su formación profesional.

A la par, Martha Matadamas Gómez entrena a siete estudiantes más para el Campeonato Regional Microsoft Office 2018, que se celebrará en mayo próximo.

Los estudiantes universitarios que participarán en este certamen son: Yennifer América Bautista Coronado, Aura Mildred Ramírez Palma, Samuel Ruiz Pérez y Roberto Carlos Oviedo Moreno, del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria; Juan Manuel Suárez García, de la Facultad de Economía; Carlos Eduardo Vidal Villeda y Sofía Alejandra Sánchez Medina, del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: