Hablan en UNAM del uso de tecnologías en educación a distancia

Hablan en UNAM del uso de tecnologías en educación a distancia

Con la finalidad de fomentar y coadyuvar en la formación de los estudiantes del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), sede Tlaxcala, sobre la educación a distancia y el uso de las Tecnologías de la Información (TIC), el pasado sábado inició el primer ciclo de videoconferencias en la exfábrica de San Manuel Morcom, municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

De acuerdo con Anabel de la Rosa Gómez, coordinadora de Educación a Distancia de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, este ciclo para alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) propone diversas temáticas al respecto del uso de las TIC, impartidas por profesores del SUAyED Psicología Iztacala.

Recalcó que decidieron que este primer ciclo de videoconferencias intitulado “El uso de las tecnologías en la educación a distancia” fuera de esta forma para fomentar la presencia de los alumnos en la virtualidad.
Del mismo modo, invitó a los estudiantes de la sede Tlaxcala a acudir quincenalmente a las instalaciones de la exfábrica para las conferencias y a suscribirse al canal de YouTube SUAyED Psicología Iztacala.

La primera conferencia estuvo a cargo de Judith Rivera Baños, representante del Claustro de Procesos Educativos y del Desarrollo Humano, quien dictó la ponencia “El alumno a distancia: mitos y realidades de la educación en línea”.

A la inauguración del evento acudieron Adriana Díaz Manrique, jefa del SUAyED sede Tlaxcala, y Alejandra Pamela Saldaña Badillo, responsable de Vinculación y Proyectos Educativos.

Con información de El Sol de Tlaxcala

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: