La noche de hoy se prevén tormentas de intensas a torrenciales en regiones de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca.

Evento de Norte de muy fuerte a intenso se pronostica esta noche en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Los fuertes vientos se extenderán desde la madrugada del domingo hasta el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico meteorológico para las siguientes horas indica que seguirán registrándose tormentas puntuales torrenciales por arriba de 150 mm en el norte de Chiapas y el oriente de Tabasco; tormentas intensas en el sur de Veracruz y el norte de Oaxaca; tormentas locales muy fuertes en Campeche y Puebla, y tormentas fuertes en áreas de Yucatán y Quintana Roo; en Puebla las tormentas estarán acompañadas de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevé evento de Norte de muy fuerte a intenso con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y rachas mayores a 60 km/h en los litorales de Campeche y Yucatán; durante la madrugada del domingo el fenómeno se extenderá hasta el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, donde generará rachas de viento que superarán 80 km/h, así como oleaje de dos a cuatro metros de altura.

Las condiciones serán a consecuencia del paso del Frente Número 44, su masa de aire y la humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Pronóstico para mañana

Temperaturas matutinas de -5 a cero grados Celsius se estima para las montañas de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en zonas de Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En contraste, durante el día se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Se pronostican tormentas intensas en regiones de Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes con actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo; tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de: Guerrero y Puebla, y lluvias aisladas Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h se prevé en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de viento mayores a 60 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: