Meade promueve educación dual en Jalisco

Meade promueve educación dual en Jalisco

La propuesta para el desarrollo de la educación dual en México fue compartida por José Antonio Meade, candidato por la Coalición Todos Por México, durante su visita que continúa este lunes por el estado de Jalisco. Durante el mediodía se reunió con estudiantes y maestros en el Centro del Software, en Guadalajara.

En su discurso compartió la necesidad de implementar una estrategia en la que haya conjunción entre la escuela y el trabajo para que así los jóvenes puedan adquirir experiencia al mismo tiempo que se cursa una carrera.

“Si logramos generalizar el modelo dual saldremos con el título y la experiencia. La experiencia nos va a ayudar a tener el título, y la posibilidad de estudiar cerca de donde queremos trabajar o de donde la experiencia profesional que debemos tener, nos va a dar certeza de que lo que estamos estudiando es pertinente y es útil”, dijo, José Antonio Meade.

Durante la mañana, el candidato del PRI celebró una reunión privada con empresarios del estado de Jalisco. En entrevista compartió que fueron diversos temas los que se compartieron ideas respecto a la prevención y evitar que armas y dinero lleguen a la delincuencia organizada y se fortalezcan las policías.

“Hablamos de la importancia de la conectividad para, con base en ella, fincar mejores espacios de competitividad en Jalisco. Tramos carreteros que tienen que completarse, libramientos que tiene que rodear a las principales ciudades de Jalisco para evitar contaminación y congestión.Un reto muy importante de agua, que nos vamos a comprometer, junto con el próximo gobernador, para resolver”, agregó.
Dijo que la intención es que Jalisco se convierta en el Silicon Valley del país y se apueste a temas como ciencia y tecnología. De igual forma se vieron temas como la agricultura, ganadería y turismo.

Con información de Voto por Voto

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: