México ‘no aguanta más’ actual conducción, urge gobierno de coalición: Zambrano

México ‘no aguanta más’ actual conducción, urge gobierno de coalición: Zambrano

El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano consideró necesario transitar a un gobierno de coalición donde las decisiones no las tome un solo hombre.

El país “no aguanta más” la conducción económica y social que se ha mantenido en la saliente administración, advirtió el vicecoordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

El legislador señaló que por ello es necesario transitar a un gobierno de coalición donde las decisiones no las tome un solo hombre, en este caso, el Presidente de la República.

Te puede interesar:

“Lo que hoy queremos y buscamos es resolver es justamente de fondo esos problemas. México no aguanta más, que se mantenga el mismo rumbo, el manejo de las cosas en lo económico y su impacto en lo social y tampoco aguanta que las decisiones de un solo país se sigan tomando por un solo individuo, tiene que entrar por ello el planteamiento de gobierno de coalición”, apuntó Zambrano Grijalva.

El ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados agregó que no es posible seguir gobernando al amparo de la Constitución de 1917, porque el país y sus condiciones han cambiado radicalmente desde su emisión a la fecha, hace ya más de un siglo.

En ese tenor, aprovechó para arremeter contra el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” y ex perredista, Andrés Manuel López Obrador, que se ha pronunciado por dar cumplimiento a la Carta Magna.

“No pensar que hay que gobernar con la Constitución de 1917 como lo plantea López Obrador, con la Constitución de hace más de un siglo, como si no hubiera pasado nada en este más de un siglo en nuestro país, con además un conjunto de conquistas esenciales de derechos humanos, de libertades individuales, de libertades políticas, una pluralidad política que no existía hace más de un siglo, con derechos de las mujeres, con derechos de muchos de los sectores de la sociedad que antes no existían”, recalcó.

Sobre la conformación de coaliciones entre derecha e izquierda, como es el caso del bloque conformado por el Sol Azteca, el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano (MC); y por otro lado la coalición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT), el congresista señaló que no son iguales.

Dijo que quienes respaldan a López Obrador son más de derecha que el propio PAN, fuerza política a la que se refirió como la “derecha democrática” o la “centro derecha”.

Tras reiterar que rumbo a la elección de julio la contienda se centrará en esas dos opciones políticas, puesto que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su coalición “Todos por México” en los números, “matemáticamente” dijo, ya no tiene posibilidad alguna de pelear, el legislador negó que el PRD esté debilitado por las renuncias de quienes se han sumado a MORENA.

Al aseverar que “los que se fueron, ya se fueron” y no generaron mayor división, volvió a responsabilizar a López Obrador de haber dividido a la izquierda en el país, al renunciar a su militancia perredista y rechazar la unificación en el actual proceso electoral.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: