Niko Kovac será nuevo entrenador del Bayern

 

Niko Kovac, actual entrenador del Eintracht Fráncfort, será el nuevo entrenador del Bayern Múnich en la próxima temporada; sustituirá al actual técnico Jupp Heynckes. Imagen: Reuters

El técnico germano-croata Niko Kovac, actualmente en el Eintracht Fráncfort, tomará el relevo a Jupp Heynckes al frente del Bayern Múnich al final de esta temporada, marcada por la clara supremacía del club bávaro en la Bundesliga.

“El Bayern ha tomado una muy buena decisión. Kovac estaba predestinado a tomar las riendas del Bayern”, afirmó Heynckes, tras confirmarse el fichaje de quien será su sucesor y que ha firmado contrato por tres temporadas.

Kovac recibió y aceptó la oferta del club bávaro este jueves, según explicó el croata poco después, para añadir que, hasta final de temporada, seguirá “plenamente concentrado” en su tarea al frente del Fráncfort.

Que el veterano Heynckes, de 72 años, no iba a seguir al frente del Bayern se daba por hecho desde hace semanas -si no meses-, aunque de vez en cuando saltaban especulaciones en sentido contrario.

Se habían disparado asimismo los rumores acerca de su sucesor, hasta que finalmente se concretó el nombre de Kovac, de 46 años, y un técnico “muy innovador y consecuente”, que además tiene una gran capacidad para “comunicarse” con los jugadores, destacó Heynckes.

Las declaraciones del aún técnico del Bayern se produjeron en una conferencia de prensa, justo después de conocerse que su rival en semifinales de la Liga de Campeones será el Real Madrid, la segunda noticia de impacto futbolístico este viernes.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: