Pobladores de Acambay protestaron por el desabasto de agua potable.

Acambay, Méx.- 8 de abril 2018.- Habitantes de Acambay realizaron una marcha por las principales calles del municipio que culminó frente a las instalaciones de la presidencia, la razón, el desabasto de agua en esta entidad.

Los inconformes, denunciaron el desinterés de las autoridades municipales porque carecen de agua potable, servicios de salud, de educación y éstas, no les hacen caso.

Artos de la nula respuesta de Magdalena Peña Mercado, alcaldesa de Acambay, entidad situada al norte del Estado de México, más de mil ciudadanos se dieron cita en la cabecera municipal portando cartulinas y lanzando consignas con lo cual iniciaron la lucha para que se les otorgue la atención y solución necesaria.

La marcha-mitin estuvo encabezada por los líderes sociales en las diferentes zonas del norte del Estado, Carlos García Ponce, Israel Quintanar, Leonardo Martínez, Raúl García y Pedro Álvarez, quienes en el uso de la palabra, externaron su inconformidad en contra de la represión que sufren los acambayenses por no contar con lo más elemental que es agua y salud.

Durante el evento se contó con la participación del ballet folklórico Xilonen a cargo del profesor Guillermo Martínez Bocanegra, encargado de realizar el acto cultural como parte de este reclamo de la sociedad.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.