Recupera la secretaría de seguridad tracto camión y aprehende a una persona.

Ecatepec, Estado de México, 14 de abril de 2018.- Personal de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperó un tracto camión y aprehendió a una persona probablemente relacionada en el delito de robo de vehículo con violencia, en grado de tentativa.

Juan Carlos “N”, de 35 años, fue capturado en flagrancia cuando, en el interior de la cabina de un automotor Keenwort, color azul modelo 2012, intentaba ponerlo en marcha de manera directa, manipulando los cables del sistema de encendido.

Los efectivos de la SS patrullaban las zonas de mayor incidencia delictiva en este municipio, como parte del Operativo Plan Integral Ecatepec Seguro, cuando una persona, alterada, les solicitó apoyo por medio de insistentes movimientos y señales con los brazos.

Los hechos se suscitaron la madrugada de este sábado, 14 de abril, a un costado de la carretera Lechería-Texcoco, a la altura de la Autopista Ecatepec-Pirámides, Colonia del Sol, en esta municipalidad. Los policías visualizaron al afectado, quien estaba a un lado del tracto camión que tenía enganchada una caja seca de color naranja, y de una camioneta Ford, Suburban de color plata.

Dos personas que vigilaban la zona corrieron hacia la camioneta y huyeron junto con el conductor de la misma; sin embargo, los policías estatales detuvieron a Juan Carlos “N”, quien se encontraba ensimismado manipulando cables del sistema de encendido.

Conforme al protocolo, los uniformados se identificaron y aprehendieron al imputado, respetando en todo momento sus garantías y notificándole los derechos que le asisten y el delito en el que pudiera estar relacionado.

El detenido y la parte afectada fueron trasladados de inmediato a la Agencia del Ministerio Público, ubicada en avenida Central, esquina Primero de Mayo,  de la colonia Jajalpa, donde se inició carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de Emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter@SS_Edomex

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: