Se comprometen candidatos del PRD con la educación

Se comprometen candidatos del PRD con la educación

Candidatos a diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos garantizaron que trabajaránen busca de una educación gratuita de calidad para los mexicanos y morelenses.

En rueda de prensa, dieron a conocer que buscarán trabajar en favor del rescate financiero de las universidades públicas, generarán una iniciativa de ley que impida no sólo la disminución de los presupuestos para las universidades públicas e investigación científica, sino que asegure un incremento paulatino de los mismos contando así con elementos básicos para apuntalar el crecimiento económico del país.

Destacaron que esperan desarrollar un mecanismo que resuelva el problema de las pensiones y jubilaciones de los trabajadores universitarios, así como incrementar y fortalecer continuamente la asignación presupuestar para obtener mayor apertura en temas científicos, de investigación y en infraestructura física. Asimismo, mejorar el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) e impulsar propuestas de ley que ayuden a impulsar el desarrollo tanto de los académicos como estudiantes.

Estuvieron presentes el presidente del PRD en Morelos, Matías Quiroz Medina, la candidata al Senado, Hortencia Figueroa Peralta, Julio Espín Navarrete, candidato a diputado federal por el cuarto distrito, Dulce María Arias Ataide, candidata a diputada federal del primer distrito y Ricardo Calvo Huerta, candidato al Senado.

Con información de El Sol de Cuernavaca

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: