Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

 

Ø     Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estima en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Nuevo León.

 

Hoy se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y viento del este y el sureste con rachas mayores a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala y Quintana Roo.

 

Las precipitaciones y los vientos serán generadas por un nuevo frente frío que se aproximará a la frontera norte de México, en interacción con una zona de inestabilidad localizada en Coahuila y aire frío superior.

 

Se estima ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Nuevo León, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones

 

Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo mayormente despejado, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y ambiente muy caluroso.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

 

Para el Pacífico Centro se prevé cielo mayormente despejado, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

 

Se estima cielo parcialmente nublado, en el Pacífico Sur, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

 

Para el Golfo de México se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso, viento del sureste de 20 a 35 km/h y rachas mayores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

 

Cielo parcialmente nublado, se pronostica para la Península de Yucatán, ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

 

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente muy caluroso, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

 

Se prevé, para la Mesa Central, cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Tapachula, Chis. (81.7), y Valladolid, Yuc. (0.6).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Río Verde, S.L.P. (39.0); Ciudad Victoria, Tamps. (37.4); Choix, Sin. (36.8); Campeche, Camp. (36.7); Torreón, Coah. (36.6); Puebla, Pue. (28.6), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (27.1).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (4.9); Toluca, Edo. de Méx. (11.0); Pachuca, Hgo. (18.0); Tlaxcala, Tlax. (13.0); Zacatecas, Zac. (11.0); Puebla, Pue. (13.0), y Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Cd. de Méx. (18.0).

 

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: