Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican para zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Hoy se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante la tarde, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. Las zonas de tormenta podrían ser con relámpagos, torbellinos o tornados, fuertes rachas de viento y granizadas.

Se estiman vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 50 km/h en Baja California, así como bancos de niebla o neblina en el centro y el oriente de México.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 41, que se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México y el oriente del país y un canal de baja presión ubicado en el sureste.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado, bancos de niebla o neblina, actividad eléctrica, posible granizada, ambiente cálido durante el día y viento del oeste y el suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo mayormente despejado, viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h y ambiente muy caluroso.

Las previsiones para el Pacífico Norte son de cielo mayormente despejado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

Se estima cielo medio nublado, en el Pacífico Sur, ambiente caluroso y viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 20 a 35 km/h.

Cielo parcialmente nublado, se pronostica para la Península de Yucatán, ambiente muy caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Se pronostica, para la Mesa Central, cielo medio nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Presa La Soledad, Pue. (84.1); Coyoacán, Cd. de Méx. (46.7); Tapachapan, Ver. (53.3), y Santo Domingo, Oax. (20.1).

Las temperaturas máximas se registraron, en grados Celsius, en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (36.9); Hermosillo, Son. (36.6); Valladolid, Yuc. (36.0); Villahermosa, Tab. (35.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (27.3).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Durango, Dgo. (7.0); Saltillo, Coah. (9.0); Mazatlán, Sin. (12.0); Tijuana, B.C. (13.0), y Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Cd. de Méx. (14.0).

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: