Turismo de golf en el Algarve generó una riqueza global de 500 millones en 2017

Turismo de golf en el Algarve generó una riqueza global de 500 millones en 2017

Turismo de golf en el Algarve generó 500 millones de euros. Los gastos de los turistas “activan varios sectores de la economía regional y nacional”. La mayoría de los turistas tienen origen británico.

golf en el Algarve generó en 2017 una riqueza global de 500 millones de euros y originó 16.800 empleos, indica un estudio divulgado este martes por la Asociación de Turismo del Algarve (ATA).

En un comunicado, la agencia responsable de la promoción turística de la región adelantó que, según el estudio realizado, el golf “fue responsable de la obtención de gastos turísticos en el orden de los 370 millones de euros”, lo que representa un valor añadido bruto total de 500 millones de euros.

De acuerdo con la ATA, el estudio, encargado a una multinacional, “permitió obtener una caracterización de los hábitos de consumo del turista de golf y cuantificar su impacto en el tejido económico de la región del Algarve en el año 2017”, ya que no existían hasta el momento, “datos concretos” sobre la creación de valor asociado a la práctica de golf en la región.

De acuerdo con los resultados del estudio, los gastos de los jugadores de golf “activan varios sectores de la economía regional y nacional, generando impactos directos, indirectos e inducidos, a través del valor añadido, de empleos, impuestos y balanzas comerciales.

Según la ATA, el análisis al sector del golf “permitió identificar multiplicadores de ingresos en toda la región, que se tradujeron en una creación de valor añadido bruto, en algunos casos superior al 60%”. Citado en el comunicado, el presidente de la asociación indica que los resultados del estudio confirman el reconocimiento de la industria del golf como un sector económico de la mayor importancia en Portugal y, en particular, en el Algarve “.

De acuerdo con Carlos Gonçalves Luís, “a través de esta herramienta analítica”, es posible ahora disponer “de una base de conocimiento concreta sobre este producto”. Actualmente, el Algarve asegura aproximadamente el 70% del total nacional de vueltas de golf, teniendo en el año 2017 se jugaron 1.341 millones de vueltas en la región.

“Reuniendo condiciones impares para la práctica de esta modalidad a lo largo de todo el año, podemos encontrar en este producto una fuerte contribución al combate a la estacionalidad”, defiende el presidente de la ATA. Este estudio permitió además trazar el perfil del golfista que visita el Algarve, habiendo sido comprobado que los turistas que visitan el Algarve teniendo como principal motivación la práctica de golf presentan una elevada fidelización al destino.

En el comunicado, Dora Coelho, directora ejecutiva de la ATA, subraya que “el 87% de los jugadores encuestados ya habían visitado el Algarve en el pasado, un indicador muy expresivo en lo que se refiere a la satisfacción de los turistas”.

El turista de golf en el Algarve tiene un gasto promedio de cerca de 1.500 euros en su estancia, quedando instalado en hoteles de cuatro o cinco estrellas. En lo que se refiere a la nacionalidad, la mayoría es de origen británico (73%), un indicador que está directamente relacionado con el número de conexiones aéreas que el destino presenta para ese mercado. En la elección del Algarve como destino de vacaciones pesan factores influyentes como el clima templado (el 79% de los encuestados) y la calidad de los campos (56%).

 

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: