Vientos fuertes se prevén esta noche en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

 

Ø     Durante el martes predominará ambiente muy caluroso y seco con bajo potencial de lluvias en la mayor parte de la República Mexicana.

 

Una zona de inestabilidad atmosférica, localizada en los límites de Chihuahua y Coahuila, asociada con una masa de aire frío en la capa alta de la atmósfera, ocasionará en las siguientes horas rachas de viento superiores a 60 kilómetros (km/h) con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y tormentas de corta duración en Coahuila y Nuevo León, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Por otra parte, se prevé bajo potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional, con excepción de Oaxaca, Chiapas y algunas zonas del centro de México donde se pronostican tormentas de corta duración.

 

Pronóstico para mañana

 

Se estiman temperaturas matutinas mínimas de -5 a cero grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Jalisco, Michoacán, Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

 

En cambio, durante el día predominará ambiente muy caluroso y seco en la mayor parte de la República Mexicana; se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Nuevo León, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

 

Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del territorio nacional; interaccionará con una zona de inestabilidad atmosférica ubicada sobre Coahuila y con una masa de aire frío en la capa alta de la atmósfera, lo que originará vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Viento del este y el sureste con rachas superiores a 50 km/h se prevé en Yucatán y Quintana Roo.

 

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala y Quintana Roo.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: