Asesinan a otro candidato a diputado del PRI en Guerrero

Abel Montufar Mendoza, candidato a diputado del PRI en Guerrero, fue asesinado en la región de Tierra Caliente cuando viajaba a bordo de su camioneta por Ciudad Altamirano

La tarde del martes 8 de mayo del 2018  fue encontrado el cuerpo sin vida del candidato del PRI a diputado local por el distrito 17, Abel Montufar Mendoza, en la parte trasera de su camioneta, sobre el Bulevar Ciudad Altamirano-Coyuca de Catalán, a la altura del entronque a la avenida Las Delicias, en la región Tierra Caliente de Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue encontrado alrededor de las 16:30 horas. Trascendió que esta mañana Abel Montufar acudió a una comunidad de Ajuchitlán del Progreso; horas más tarde se registró una balacera en la que fue secuestrado y posteriormente apareció sin vida, versión que no ha sido confirmada por el Grupo de Coordinación Guerrero.

El dirigente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea, condenó el asesinato y demandó a las autoridades federales y estatales su intervención a efecto de que el asesinato no quede impune.

Abel Montufar, quien era alcalde con licencia del municipio de Coyuca de Catalán, se convirtió en el décimo aspirante a un cargo de elección popular asesinado en Guerrero, desde que inició el actual proceso electoral el pasado mes de septiembre.

Días antes denunció que él y su equipo de campaña recibieron amenazas, además que le había sido retirada la escolta de policías estatales que lo acompañaban, aunque, presuntamente, él tenía un equipo de seguridad personal.

El Partido Revolucionario Institucional en el estado de Guerrero lamentó y condenó “el cobarde asesinato” de Abel Montufar Mendoza, candidato a Diputado Local por el Distrito 17 en la región de la Tierra Caliente, acaecido esta tarde del 8 de mayo en vía Altamirano-Coyuca de Catalán.

A través de un comunicado, el partido tricolor demandó a las autoridades federales y estatales su intervención a efecto de que “este lamentable asesinato no quede impune y sea castigado conforme a Derecho”.

El ingeniero agrónomo Abel Montufar Mendoza fue presidente municipal de Coyuca de Catalán y actualmente hacía campaña como candidato del PRI a diputado local por el distrito 17 con cabecera en el municipio de Pungarabato (Ciudad Altamirano) que incluye los municipios de Zirándaro de los Chávez, Coyuca de Catalán, Ajuchitlán del Progreso y San Miguel Totolapan

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.