Cae asesino de tres militares, en Guerrero

Un sujeto identificado como Lucio “N” fue detenido como presunto autor del homicidio de tres elementos del Ejército durante una emboscada a balazos perpetrada en el municipio de Coyuca de Catalán, en Tierra Caliente, el pasado 8 de mayo, informó el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG).

Sin dar detalles de la captura, el vocero del GCG, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del estado logró que un juez dictara prisión preventiva contra el imputado, como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

Señaló que el juez calificó de legal la detención, formuló imputación y dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

La audiencia de vinculación a proceso quedó programada para el 17 de mayo.

ARMAN DESPLIEGUE

Tras los asesinatos del candidato priísta Abel Montúfar Mendoza y de los militares, más de 500 elementos del Ejército y de las policías Federal, Estatal y Ministerial de Guerrero fueron desplegados en los nueve municipios de la Tierra Caliente guerrerense para dar con los responsables.

El despliegue tuvo el apoyo de tres helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública local, vehículos y equipo táctico para realizar un “barrido del territorio”.

Tierra Caliente es una de las regiones más peligrosas de Guerrero, incluso el gobierno estatal la considera “foco rojo” para este proceso electoral.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.