Captan en video a agentes que reciben dinero de narcos, en Tepito

Por Antonio Nieto

Una videograbación exhibió a un jefe de grupo y a un agente de la PGJ  recibiendo dinero de dos presuntos narcomenudistas de Tepito.

En el video se observa al jefe de grupo René Domínguez Sánchez y al policía de Investigación Juan Pedro Bernal Ramírez dentro de una vecindad en el número 6 de Jesús Carranza.

Allí se encuentran con dos dealers, “El Fernando” y “El Daniel”, este último líder de vendedores de drogas del Palacio Negro o Cártel del 6, ligado a La Unión, según la procuraduría.

En el video se ve al agente haciendo cuentas con su celular. “Tres 300”, se le oye decir, mientras “El Fernando”, de gorra puesta hacia atrás, sostiene una bolsa con papeles blancos.

“Sí, güey”, tú también, no manches; ya, 11, güey, tú pareces niño, güey”, le reclama “El Fernando” al agente, quien responde “ya, 11 y medio está bien”. Domínguez sostiene el radio que usa para realizar sus funciones.

Después, “El Fernando” regresa, recibe un billete de 500 pesos que le da “El Daniel”, lo mete en el fajo de billetes y luego lo entrega al agente Bernal Ramírez.

El servidor cuenta 37 billetes, cuya denominación no se distingue. Más tarde la grabación se corta.

Según  la PGJ, “El Daniel” o “El Pelón” estuvo detenido en enero de 2017 por portación de arma de fuego, vinculado también a un homicidio que no se le acreditó.

En tanto, René Domínguez tiene más de 25 años en la dependencia. El agente Bernal Ramírez tiene apenas dos años en la corporación.

Los agentes  están adscritos a Cuauhtémoc 3.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.