Cruz Azul rinde homenaje a Miguel Marín

 

Cruz Azul rindió homenaje al natalicio de Miguel Marín, arquero que es uno de los máximos ídolos de la institución, quien nació el 15 de mayo de 1945.

A través de redes sociales, la entidad cementera rememoró al que fuera guardián de su portería durante toda la década de los setenta.

 

El argentino José Miguel Marín Acotto arribo al seno de ‘La Máquina’ en 1971, procedente de Vélez Sarsfield, club con el que ganó el título de la liga argentina dos años atrás.

El también apodado ‘Gato’, debido a sus rápidos reflejos, fue partícipe en cinco de los ocho campeonatos que Cruz Azul ostenta hasta la fecha; además levantó un título de Concacaf en 1972 y un Campeón de Campeones en la campaña 1973-74.

En el plano internacional, fue integrante de la selección argentina enviada a los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y ya retirado bajo palos fue el entrenador de porteros de la selección mexicana en el mundial de 1986.

A la edad de 46 años, Marín falleció de forma prematura debido a un infarto fulminante al corazón, tras varios años acusando problemas cardíacos, mismos que le hicieron colgar los guantes.

“Y me pongo de pie ante el Superman Marín”, relataba Ángel Fernandez, cronista de aquella época, cuando el arquero salvaba la meta de Cruz Azul.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.